La Procuraduría General de la Nación ha iniciado un proceso disciplinario en contra de Carlos Manuel Higgins Villanueva, exalcalde de Juan de Acosta (2020-2023), por presuntamente omitir el pago de prestaciones sociales a los empleados de carrera administrativa durante los años 2020 y 2021.
Según el ente de control, Higgins Villanueva, en su calidad de ordenador del gasto, habría desconocido los decretos que establecían el derecho de los funcionarios a recibir prima de vacaciones, bonificaciones de recreación y por servicios prestados.
“Las prestaciones sociales son un derecho fundamental de los trabajadores y forman parte de un esquema de seguridad social”, afirmó la Procuraduría. Al no garantizar estos pagos, el exalcalde habría vulnerado los derechos de los empleados y sus familias, así como el principio de eficiencia en la prestación del servicio público.
La Procuraduría calificó la falta de Higgins Villanueva como grave y cometida con culpa grave, lo que podría acarrear sanciones disciplinarias.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.