En las tareas de vigilancia que hace la Procuraduría al Programa de Alimentación Escolar -PAE- se pudo evidenciar que después de dos meses de iniciado el calendario escolar varios departamentos y municipios se rajan al no haber echado a rodar la operación mientras que otros andan a media marcha.
Es el caso del municipio de Girardot (Cundinamarca) y la ciudad de Sincelejo en donde, según informe enviado por la Unidad Alimentos para Aprender -Uapa- aún se encuentran en proceso contractual, afectando el derecho a la alimentación de 54.724 niños de 43 instituciones educativas.
Mientras que en unas zonas el servicio ni siquiera ha sido adjudicado, en otros lugares la operación avanza apenas a media marcha. Por ejemplo, en los municipios de Girardot, Cundinamarca; y en Sincelejo, Sucre; la Unidad de Alimentos por Aprender, Uapa, envió un informe donde registró que el proceso de licitación del PAE hasta ahora va en etapa contractual, lo que está afectando el derecho a la alimentación de más de 54 mil niños en por lo menos 43 Instituciones Educativas.
El gran interrogante en medio de todo es qué va a pasar con la alimentación de los dos meses que ya pasaron del periodo escolar 2024. Pero esta situación no solo ocurre en Cundinamarca y Sucre, sino que también se replica en departamentos como Antioquia, Atlántico y Meta, donde la implementación del PAE va a paso de tortuga.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.