La Procuraduría General de la Nación envió a cuatro delegados hasta la Superintendencia Nacional de Salud, para requerir documentación correspondiente a la intervención que esta entidad realizó el martes a EPS Sanitas.
La Procuraduría llegó solicitando “una serie de documentos que por horario laboral ya no es posible entregar de manera expedita”, dijo el superintendente Luis Carlos Leal.
Además, recalcó que hay cierto interés únicamente por la intervención a Sanitas, dejando de lado la situación de la Nueva EPS a la cual se le aplicó la misma medida, sin embargo, esta segunda acumula el doble de los afiliados que la primera.
“Es interesante ver cómo actúa la Procuraduría, por parte de nosotros, la Superintendencia de Salud, estamos dispuestos y prestos a colaborar con cualquier ente de control que nos vigile para garantizar la transparencia de nuestros actos”, dijo Leal.
El superSalud, además recalcó que no fue notificado cuál fue el motivo de la visita a la entidad “no hay un auto en el que se me haya notificado si es de carácter preventivo o de un carácter disciplinario”.
Vale mencionar que, en la mañana de hoy, la Procuraduría anunció que abrió investigación contra el “superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, por irregularidades presentadas en la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas, así como en la designación de su agente interventor, Dúver Dicson Vargas Rojas”.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.