Procuraduría pidió al Icbf suspender contrato con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares por presuntas irregularidades

En el ojo del huracán se encuentra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) luego que la Procuraduría hallara presuntas irregularidades en un contrato suscrito con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para divulgar e implementar las diferentes estrategias de la entidad.

Las acciones cumplidas por el Ministerio Público advierten que dicho contrato estaría contaminado con posibles vicios de ilegalidad al omitir los rigores de la contratación y los procedimientos pertinentes como era el de convocar a una licitación pública y no hacerlo de manera directa como lo hizo la entidad.

Advierte Marcio Megolsa, Procurador Primero Delegado para la vigilancia de la Función Pública, que esta actuación del Icbf “pudo haber transgredido los principios de pluralidad de oferentes, participación y libre concurrencia y esto a su vez, pudo conducir a que la entidad se privara de seleccionar una mejor propuesta a través de un proceso participativo”, razones que lo llevaron a pedir la suspensión del mismo.

Igualmente, el ente de control, en la inspección documental observó que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares no cuenta, probablemente, con la capacidad e idoneidad para ejecutar el contrato teniendo en cuenta la posible subcontratación del total de los bienes y/o servicios.

Ante la situación, el delegado de la Procuraduría pidió la suspensión del contrato y advirtió de investigaciones disciplinarias hasta tanto se adelante un análisis de las posibles omisiones en las que se incurrió con la suscripción del contrato interadministrativo No. 011019122023 y la contratación derivada adelantada por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp