Cuatro docentes denuncian amenazas del ‘Clan Sombra’ que opera en Malambo

La Asociación de Educadores del Atlántico, denunció que dos profesores han debido salir del municipio de Malambo, por amenazas, de al parecer, el Clan Sombra que tendría como centro de operación a esta población.

Luis Grimaldo, directivo de la Asociación de Educadores ADEA , aseguró que pese al mensaje de tranquilidad que les dan las autoridades, ellos se encuentran preocupados, ya que estos docentes están trabajando de forma virtual, hasta que la Unidad Nacional de Protección establezca el tipo de amenaza.

” El mecanismo que están utilizando para amenazar son las redes sociales, y tengo entendido que  otros dos compañeros les llego la amenaza vía WhatsApp. Le pedimos al señor alcalde que active los elementos de seguridad para la protección del magisterio, estudiantes y padres de familia” manifestó Grimaldo.

A la fecha, se han realizado dos comités de amenazados, y reuniones donde han asistido varios funcionarios, entre ellos, del Ministerio Público. Sin embargo, se asegura que es un tema de seguridad, donde el alcalde de la población y el comandante de la policía deben estar al frente de la situación que están enfrentando los educadores.

Escuche la entrevista

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp