Prohíben la venta de pólvora en Soledad. Equipo interdisciplinario supervisará

La Alcaldía de Soledad creó un equipo interdisciplinario orientado a generar un desempeño efectivo de las autoridades municipales para la prevención y el monitoreo de heridos por bala perdida, quemados con pólvora e intoxicados por licor adulterado durante la temporada de Navidad y Fin de Año.

Esta decisión fue adoptada a través del Decreto 118 del primero de diciembre de 2022, mediante el cual el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, establece medidas de control y vigilancia sobre la producción, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización y manipulación de elementos pirotécnicos, fuegos artificiales y pólvora.

Ucrós Rosales definió que, para el cumplimiento de lo dispuesto el secretario de Gobierno, el comandante de la Policía Nacional, los inspectores de Policía municipal, los Comisarios de Familia, el secretario de Salud, el Cuerpo de Bomberos y demás actores Institucionales, actúen de manera permanente y coordinada en la realización de operativos que garanticen el orden público, la tranquilidad, la seguridad y la salubridad pública.

En Soledad están prohibidas las ventas ambulantes, estacionarias de pólvora, fuegos artificiales o pirotécnicos o cualquier tipo de productos o artefactos que involucren riesgo de incendio en espacios públicos. Las autoridades adelantan actividades de prevención de riesgo por el uso de pólvora así mismo, visitas de inspección para supervisar el efectivo cumplimiento de las medidas de seguridad.

El decreto en mención establece sanciones para los padres de familia y/o responsables de los niños, niñas y adolescentes que resulten afectados por quemaduras ocasionadas por el uso de pólvora.

Los responsables de los menores, que resulten afectados, serán conducidos a la Comisaría de Familia para verificación de derechos y para aplicación del proceso sancionatorio a que haya lugar conforme a lo dispuesto en el Código de la Infancia y la Adolescencia, y quedarán a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp