Promigas y Fondo Acción lanzan convocatoria ‘Territorios Más Sostenibles’ para financiar proyectos climáticos en el país

Bajo la premisa de que hacerle frente a los retos del cambio climático es una tarea de todos, Promigas y su Fundación Promigas, y el Fondo Acción lanzan la convocatoria ‘Territorios Más Sostenibles’ para financiar, mediante una bolsa conjunta de 2.000 millones de pesos, hasta 11 proyectos que aumenten la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático y la conservación de ecosistemas en comunidades y territorios vulnerables, con acciones dirigidas a generar un impacto positivo en niños, niñas y mujeres.

La convocatoria tiene como objetivo identificar y potenciar mediante apoyo financiero, fortalecimiento de conocimientos y herramientas, fomento de redes y alianzas, soluciones integrales relacionadas con la agricultura sostenible y los cambios que esto genere en beneficio del desarrollo social, económico y ambiental en los departamentos priorizados.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, desde Promigas y sus empresas, a través de su Fundación, al liderar esta convocatoria “ratificamos la Huella Social positiva que queremos dejar en los territorios donde opera la compañía. Con esta inversión conjunta de $2.000 millones, seguiremos impulsando todas esas organizaciones que promuevan acciones en PRO del desarrollo sostenible y de la conservación del medio ambiente en comunidades vulnerables”.

A su turno, la directora ejecutiva de Fondo Acción, Natalia Arango, manifestó: “Las sinergias entre la sociedad civil y el sector privado son fundamentales para lograr acciones climáticas transformadoras que se sostengan en el tiempo. Adoptar un enfoque centrado en las niñas, niños, adolescentes y mujeres, donde se protejan ecosistemas estratégicos, se implementen sistemas agroalimentarios adaptados al cambio climático y se promueva el desarrollo rural sostenible, no solo los beneficia a ellos y ellas, sino a sus hogares y comunidades. Esta alianza nos permitirá trabajar juntos para abordar los impactos del cambio climático en poblaciones vulnerables”.

‘Territorios Más Sostenibles’ aceptará postulaciones de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones de padres y vecinos, Juntas de Acción comunal (JAC), organizaciones étnico-territoriales, Organizaciones Comunitarias de Base (OCB), instituciones educativas privadas, jardines infantiles privados, centros de desarrollo infantil, entre otros.

Esta convocatoria se desarrollará bajo dos líneas:

  1. La adaptación de sistemas agroalimentarios para las nuevas condiciones del clima, asegurando la producción de alimentos.
  2. La conservación y restauración de cuencas y ecosistemas costeros, asegurando provisión de agua limpia y estabilidad del terreno.

Requisitos

Entre las características de las organizaciones elegibles están:

  • Organizaciones cuyo foco de acción sea en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander o Sucre.
  • Tener personería jurídica y representación legal en Colombia.
  • Mínimo un (1) año de existencia legal a la fecha de presentación de la propuesta.
  • Demostrar experiencia técnica o una iniciativa terminada con éxito en los temas relacionados con las líneas de la convocatoria.

Para conocer más sobre los requisitos e información adicional, ingresa a la página web https://fundacionpromigas.org.co/convocatoriatms/ y postula tu iniciativa hasta el próximo 1° de septiembre de 2024.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp