Propuesta sobre cátedra de Cambio Climático

El proyecto de Ley por medio del cual se crea la cátedra de Cambio Climático, será discutido en segundo debate en el Senado de la República.

La iniciativa propone la creación de una cátedra que capacite a líderes, desde la escala nacional hasta la local, en la problemática que el cambio climático representa para el país.

Se busca que la incorporación de la gestión del cambio climático abarque rápidamente la legislación y administración de lo público.

La capacitación de los liderazgos servirá para alertar sobre la grave amenaza que representa la crisis climática.

De acuerdo con aspectos del proyecto, el deterioro de las condiciones ambientales que puede causar el cambio climático tiene como consecuencia el aumento de riesgos para la salud humana y para la biodiversidad natural o domesticada que habita en el país.

Los cambios en las condiciones ambientales pueden causar o exacerbar enfermedades en la población, llevando incluso a la muerte.

Se anticipa un aumento en lesiones, fatalidades e impactos en la salud mental, alergias, asma y afecciones cardiovasculares; malaria, dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores; malnutrición, diarrea, cólera y demás afecciones vinculadas al deterioro de la calidad y suministro del agua.

El ponente será el congresista del Polo Democrático Robert Daza, quien manifestó que “la riquísima biodiversidad que caracteriza a Colombia, segundo país en especies del mundo, y primera en el indicador per cápita, está fuertemente amenazada por el cambio climático. La alteración de condiciones ambientales reduce el hábitat óptimo de miles de especies, lo cual, a su vez, podría reducir sus poblaciones e incluso encaminarla por la vía a la extinción”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp