Prosperidad Social se permite informar a la opinión pública que todos los trámites de contratación que adelanta la entidad se realizan por la plataforma transaccional Secop II, y que las comunicaciones oficiales se envían sólo desde correos terminados en prosperidadsocial.gov.co.
La entidad tuvo conocimiento de supuestas solicitudes, vía correo electrónico, de cotizaciones, aceptaciones de oferta y falsas contrataciones, que fueron remitidas por personas inescrupulosas que están utilizando el nombre de Prosperidad Social para engañar y estafar a terceros; incluso han imitado, adulterado o suplantado firmas y nombres de funcionarios y contratistas que prestan sus servicios a la entidad.
Algunos de los casos recibidos por la entidad se presentan en Medellín, Antioquia; Pradera, Valle del Cauca; y Villavicencio, Meta.
Prosperidad Social, a través de la Oficina Asesora Jurídica, adelanta las acciones legales correspondientes, y hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, valide siempre a través de las fuentes oficiales de información y denuncie.
Los únicos canales de comunicación autorizados para brindar información de los programas y oferta de la entidad son la página web: prosperidadsocial.gov.co; y las redes sociales institucionales, Twitter (X): @ProsperidadCol; Facebook: Prosperidad.Social; Instagram: prosperidadcol; y YouTube: Prosperidad.Social. La línea gratuita nacional: 018000951100; y en Bogotá: 601 379 1088.
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