Prosperidad Social da a conocer el primer listado de hogares focalizados en programa Renta Ciudadana

El director de Prosperidad Social Gustavo Bolívar anunció que la entidad publicó el primer listado de los hogares que harán parte del programa Renta Ciudadana, que corresponde a la primera línea de intervención: Valoración del Cuidado.

En esta lista se priorizó a 544.108 hogares compuestos por mujeres cabeza de hogar, con niños y niñas menores de 6 años del grupo A del Sisbén, quienes recibirán 500.000 pesos cada 45 días. Este primer grupo de hogares es el inicio de un gran objetivo en política social del gobierno nacional: fortalecer el sistema de protección social iniciando por los más pobres.

Bajo los lineamientos del presidente de la República, Prosperidad Social realizó un riguroso proceso de depuración y validación de bases de datos con fuentes oficiales de información como: Registro Social de Hogares, Sisbén IV, Registraduría Nacional del Estado Civil y Ministerio del Interior. Finalmente, el proceso arrojó esta primera lista inicial de hogares beneficiarios en todo el territorio nacional, que mejora positivamente la vida de más de 1.750.000 personas en pobreza extrema.

La meta del gobierno nacional es seguir ampliando rápidamente el programa Renta Ciudadana hasta llegar, en el segundo semestre, a todos los hogares en pobreza extrema que son cerca de 9 millones de colombianos y colombianas para llegar a 2,8 millones de hogares en pobreza extrema. Por lo que Renta Ciudadana ampliará su atención de manera gradual y progresiva, en las líneas de intervención Valoración del Cuidado con énfasis en discapacidad, Colombia sin Hambre y Fortalecimiento de Capacidades.

Si usted es madre cabeza de hogar con hijos menores de 6 años puede ingresar a la página: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/, consultar con su número de documento, y verificar si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana. Si aparece inscrito deberá suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa a partir del 1 de abril.

El proceso es muy sencillo y se hará por internet o a través de las alcaldías municipales. Recuerde que la firma del acta es un requisito fundamental para culminar su inscripción al programa

Renta Ciudadana, es un programa del gobierno del presidente Gustavo Petro, que tiene como objetivo atender a los hogares más necesitados con miras a superar la pobreza, para juntos construcción relatos de vida y superación. Esto bajo el principio de dignidad y derechos de la gente, siendo una responsabilidad del Estado garantizar el bienestar de la población de manera progresiva.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp