Prosperidad Social habilitó el Acta de Compromiso para hogares beneficiarios Renta Ciudadana

Desde este miércoles 17 de abril, todos los titulares de los hogares participantes del programa Renta Ciudadana podrán suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad, requisito de permanencia en el programa, que es de obligatorio cumplimiento para recibir los recursos.

Los hogares que ya verificaron el registro en el programa, a través de la página web, podrán ingresar y firmar de manera electrónica el documento que compromete a los participantes a cumplir con una serie de corresponsabilidades establecidas para generar capacidades en los hogares y mejorar su situación socioeconómica.

Según María Fernanda Rojas, los hogares que no tienen acceso a internet podrán acercarse a las alcaldías municipales y solicitar el acta con el coordinador municipal del programa y realizar la firma física. Para este caso, se debe llevar el documento de identidad original y una fotocopia legible del mismo.

La subdirección de Programas y Proyectos informa que el paso a paso para firmar el acta de forma electrónica es el siguiente:

  1. Ingrese a la página de Prosperidad Social
  2. Haga clic en el botón consulte aquí si está registrado.
  3. Diligencie la información con la información del titular del hogar.
  4. Marque el ícono de no soy robot y haga clic en consultar.
  5. Si su hogar está registrado en estado activo, aparecerá un texto confirmando su estado, y le dará la opción de realizar la firma electrónica del acta. Haga clic en aquí.
  6. Una vez ingrese al sistema de información, podrá ver un mensaje sobre el programa Renta Ciudadana y las directrices para cumplir los compromisos y responsabilidad del Programa. Después de leer, haga clic en continuar.
  7. Para validar su información y por seguridad, deberá:

–  Completar la información de algunos de los miembros de su núcleo familiar; si está correcta, podrá continuar; si no, valide nuevamente la información suministrada.

– Responder unas preguntas de seguridad asociadas a información general sobre el hogar.

– Si no supera la validación de la información, tiene tres intentos para realizarla.

  1. Una vez supere la validación, debe leer y dar clic en aceptar a los siguientes términos:

– Autorización de tratamiento de datos personales del hogar.

– Autorización de registro en bases de datos.

– Autorización de envío de mensajes de texto y/o correos electrónicos.

– Autorización firma electrónica.

  1. Seguido, podrá visualizar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad. Allí valide que la información del titular es correcta y lea atentamente el documento.
  2. Una vez llegue al final del documento, debe presionar continuar y luego aceptar.

Los potenciales beneficiarios deben estar atentos a los canales oficiales de la entidad, porque en los próximos días el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, informará cual será el operador de pago del primer ciclo, y desde qué fecha se efectuará el pago.

Renta Ciudadana es una apuesta ambiciosa del Gobierno del Cambio del Presidente Gustavo Petro que busca contribuir a la superación de la pobreza, promover la movilidad social y fortalecer la economía popular y comunitaria. El compromiso no es sólo del gobierno; la ciudadanía hace parte del cambio con sus acciones.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp