Proyecto del Canal de Dique recibe cuestionamientos de la futura ministra de Ambiente

“La licitación de la APP que se abre sin un instrumento ambiental adecuado, no es garantía para el futuro de la zona”, escribió Susana Muhamad, nueva ministra de Ambiente en su cuenta de Twitter.

Con este pronunciamiento hecho por la futura ministra, la controversia sobre la adjudicación de la APP del Canal de Dique, no para.

Muhamad expresó que una obra de esta magnitud requiere de un plan de manejo ambiental o licenciamiento ambiental, pero que en su lugar el proyecto tiene es un plan de manejo hidrosedimentológico.

“Este es un instrumento que puede hacer parte de un plan de manejo ambiental integral porque obviamente hay que manejar los sedimentos, pero este no es el único aspecto que podría tener impactos en una obra de este tamaño”, expuso la ministra de Ambiente en Caracol Radio.

Otro de los puntos críticos en la adjudicación de la APP, es el no consenso social y comunitario. También cuestionó que en la licitación solo exista un solo proponente, la firma Sacry.

“Esto tampoco da una buena garantía de competitividad y transparencia, lo ideal es que hubiese varios interesados, al principio los hubo, pero se retiraron por las condiciones mismas del contrato, lo que no habla muy bien de cómo es recibido por las empresas de ingeniería que podrían hacer la obra”, dijo la futura ministra.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp