Qatar y Ecuador, eliminadas del Mundial

En la tercera fecha de la fase de grupos del mundial de Qatar, Países Bajos ganó 2-0 al anfitrión Qatar. un rival que no presentó mayor dificultad, en el estadio Al-bayt, logrando el pase a octavos del mundial 2022 como primera del grupo A.

Cody Gakpo inauguró el marcador (27) y Frenkie de Jong cerró la cuenta (49) para que Países Bajos clasifique a los octavos de final junto con Senegal, que derrotó a Ecuador 2 goles por uno. De esta manera Qatar y Ecuador quedaron eliminadas del mundial.

Entre tanto, con un gol de su figura Christian Pulisic, Estados Unidos logró una angustiosa victoria 1-0 ante Irán en un duelo de alta tensión que selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Pulisic, delantero del Chelsea de Inglaterra, anotó en el minuto 38 el gol de un triunfo imprescindible para que Estados Unidos, que concluyó en segundo lugar del grupo B. Su próximo partido será con Países Bajos en el cruce de octavos este sábado.

En el grupo B, Inglaterra, que venció 3-0 a Gales, finalizó en la primera posición del grupo, seguida de Estados Unidos con 5 puntos, Irán con 3 y ultima gales con una sola unidad.

Los juegos para este miércoles se inician a las 10:00 am. Son partidos del grupo D.

Los actuales campeones mundiales, Francia se medirán a Tunez, y a esa misma hora Australia jugará ante Dinamarca.

A las 2:00 pm serán los juegos del grupo C. Argentina buscará su clasificación cuando enfrente a Polonia, mientras que Arabia Saudita se medirá a Mexico.

Y este jueves se producirá una noticia extraordinaria.

La francesa Stéphanie Frappart de 38 años de edad, será la primera mujer en arbitrar un partido del mundial de fútbol masculino, en el duelo del grupo e entre Alemania y Costa rica.

Frappart es una de las tres mujeres incluidas en la lista de 36 árbitros principales de este mundial. las otras dos son la juez de Ruanda Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, mientras que otras tres mujeres la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt forman parte de la lista de jueces de línea.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp