¿ Qué esta pasando con el precio de la carne?

Los ganaderos están solicitando a la Superintendencia de Industria y Comercio investigar posible especulaciones con el aumento del precio de la carne.

La carne de res es uno de los productos que ha estado afectado por la inflación que durante algunos meses ha venido perjudicando a Colombia, al punto que este alimento ha desaparecido de la mesa de muchas familias de ingresos bajos. Los incrementos han alcanzado hasta un 50% según las quejas de los consumidores y reportes del comercio.

El director ejecutivo de Asoganorte, Julián Saade, expreso” con la carne ocurre lo que ocurre con los otros productos del campo y de la producción primaria en Colombia, nosotros los productores siempre llevamos la peor parte y además mordemos la porción más pequeña”.

Escuche:

Por oferta y demanda se ha disminuido el precio de la carne pero aún no se ha visto reflejado en expendios  mayoristas. Saade, reitera” no estamos especulando alguien en la cadena se queda con diferenciado”. Julián aseguro además que el ganado en pie el kilo esta en  7.500 pesos, y que en anaquel debería estar en máximo 20.000 pesos el kilo( carne de primera).

 

 

 

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp