Queda en libertad el patrullero Mauro Muñoz

El Ejército de Liberación Nacional liberó la tarde de este miércoles al patrullero sucreño Mauro Muñoz Vergara, Jovan David Rudas, José Ángel Yate, Milton Moreno, Sherman Santana y Gustavo Anacona,  a quienes el grupo subversivo había secuestrado a finales de junio pasado en Arauca.

Mauro Muñoz fue secuestrado por el ELN; el patrullero de la policía se desplazaba de civil en un bus de servicio municipal que cubría la ruta Tame (Arauca). A principios de julio, el Ejército de Liberación Nacional había enviado un video con pruebas de supervivencia del uniformado, en el cual este expresaba a sus familiares que se encontraba en buen estado de salud y recibiendo un trato digno.

“Ayer cumplió 53 días de estar retenido, cada día los contaba. la zozobra era inmensa, le pedía todos los días a Dios por él”. expreso la tía de Mauro Muñoz, María Meza.

La liberación se produjo en un sitio sin determinar por parte del Frente de Guerra Oriental, comandando por Manuel Vásquez Castaño, como un “gesto humanitario y de voluntad política para que el pueblo colombiano tenga el derecho a bienestar, democracia y vida digna”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp