El secretario de Tránsito de Puerto Colombia Juan Manuel Meza confirmó que este jueves se reabrió la vía entre el Lago del Cisne y el puente Papiros, “permitiendo mejorar así la movilidad en esta zona del municipio de Puerto Colombia”.
“Estará habilitada para vehículos livianos, automóviles y motocicletas. Camiones, buses y vehículos pesados no podrán circular”, precisó.
Escuche la entrevista:
Por su parte la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera explicó que “Estamos poniendo al servicio de la comunidad de Puerto Colombia, Barranquilla y todas las personas que utilizan la antigua vía a la altura del Lago del Cisne, un espacio que, luego de la ola invernal del año pasado, colapsó y quedó atrapado en la tierra, parecía un terremoto, se cayeron los postes de luz, tocó restablecer el servicio de energía, así como reparar una ruptura del tubo de gas, que fue intervenido rápidamente. Pero, no podíamos avanzar con obras por la cantidad de agua que cayó sobre la ladera y produjo una remoción de masa que colapsó esta zona”.
Noguera agregó que “se intervinieron 100 metros lineales, que quedan habilitados para la comunidad, así como dos box coulverts que se construyeron un poco más arriba, a la altura del arroyo León, y también se hizo una intervención en el puente del Caujaral. Sin embargo, las obras no paran; recordemos que tenemos de manera provisional los big bags rellenos de arena y, al final, se van a instalar unos pilotes para poder garantizar a futuro la estabilidad de la ladera”, afirmó.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.