Reapertura de frontera con Venezuela

“Después de muchos años de la frontera cerrada hay mucho trabajo por realizar. No solamente encontrar un mercado, en 2016 era el 16% de nuestras exportaciones” Luis Blanco, Gerente de Región Caribe, expreso.

“En algunos casos se perdieron los mercado porque habían otras posibilidades. Al abrir la frontera, todo de cero hacia adelante es positivo pero hay que trabajar en la generación de la confianza. Espacio que debemos eliminar frente a la ilegalidad”, manifestó Blanco.

“Hay un tercer elemento y es el tema de los pagos. Algunas inversiones se perdieron, hacia futuro hay que pensar cómo vamos a garantizar eso. Hay mucho trabajo por desarrollar. Vamos a tratar de recuperar un mercado natural”, comunico Luis, “Cuando apertura la frontera todo desde cero será positivo, pero hay que trabajar muchísimo en la generación de confianza, en esta debemos pensar en varios aspectos, aquí entraría el espacio que debemos eliminar frente a la ilegalidad, porque si abrimos fronteras y tenemos otras líneas de acción tanto de aquí para allá y de allá para acá en temas de contrabando y de ilegalidad cortar de raíz para que podamos crecer ambos piases”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp