Reclutamiento de menores en el Atlántico, tema que preocupa al consejero Presidencial para los Derechos Humanos

El concejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena, se encuentra en el departamento del Atlántico recorriendo, principalmente, los municipios de Soledad y Malambo debido a que hacen parte de la lista de 200 municipios con mayor probabilidad de reclutamiento de niños y jóvenes para la venta y consumo de drogas, y otros actos ilícitos.

“Queremos estar lo más posible en zonas rurales, recorremos entidades del Gobierno y analizando la situación en municipios como Soledad y Malambo. Están utilizando jóvenes para introducir droga a instituciones educativas. Trabajamos con autoridades locales para evitar que siga sucediendo”, comentó el consejero en diálogo con Noticias Ya.

El funcionario no descarta que organizaciones criminales como el Clan del Golfo estén detrás de este tipo de reclutamientos, también en departamentos como Sucre, Bolívar y Córdoba.

En una reunión con la Secretaria de Educación de Soledad, el consejero dialogó sobre la importancia del derecho a la educación para generar entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes.

Cabe resaltar que la próxima semana, el presidente de la República, Iván Duque, lanzará la plataforma del observatorio de derechos humanos. Ahí habrá un parte donde muestren el índice de probabilidad de reclutamiento en los municipios y buscarán que el reporte muestre los puntos específicos de esas zonas para que las soluciones sean efectivas.

En medio de este recorrido por el Atlántico, Mena también trata otros temas relacionados con las garantías de derechos humanos, abordando algunos casos puntuales.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp