Reportan cero fallecidos por dengue en lo que va del 2023 en Barranquilla

En Barranquilla, en lo que va del año 2023, no se ha registrado fallecidos por dengue. Esto gracias al plan de trabajo que ha realizado la Secretaria de Salud y MiRed IPS en los diferentes barrios de la ciudad.

En lo corrido del año, se han registrado 2.061 casos de dengue, de los cuales 30 han si sido casos graves pero gracias al manejo que se le dan en los diferentes centros asistenciales se ha podido mantener bajo control, logrando sacar satisfactoriamente a las persona involucradas en dicho casos.

“Nuestro sistema tiene más de 40 puestos de salud y hospitales en diversos barrios de la ciudad, tiene también a los Caminantes de la Salud que van casa a casa monitoreando la situación de salud de las familias, impulsando buenas prácticas y haciendo que esa cita al primer acceso, cuando se detecta un riesgo, se cumpla. Esta metodología ha permitido que, aunque tengamos un número importante de casos de dengue, se haya logrado prevenir las muertes por esa enfermedad; eso quiere decir que el sistema de salud robusto de la ciudad ha prevenido fatalidades por cuenta del dengue este año”, Mencionó el Alcalde Pumarejo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp