Reportan segundo atraco consecutivo a ruta Barranquilla – Galapa en La Cordialidad

Durante los dos últimos días, buses de a ruta Barranquilla – Galapa han sido víctimas de la delincuencia por parte de sujetos que se hacen pasar por pasajeros y, después de cierto trayecto, empiezan a robarle las pertenencias a los usuarios y el conductor del vehículo.

La novedad, según comenta Julio De la Hoz, jefe de ruta de Cootragal, es que ya no son dos o tres los atracados. Ahora, se montan hasta 5 personas y se dividen la tarea para que sea uno quien vaya por el conductor y los otros 4 empiecen a atracar a los pasajeros desde la parte trasera del bus. En uno de los recientes atracos, había una mujer.

“Nuestra ruta Barranquilla – Galapa y viceversa, en horas de la noche, durante estos días, ha sido víctima de los amigos de lo ajeno. Delincuentes se ubican en cualquier punto de la Cordialidad como pasajeros. Después, amenazan al conductor mientras atracan a usuarios”, señaló.

Algunos de los buses cuenta con una red de apoyo ‘tú bus seguro’ y a través del botón de pánico avisan a la central de monitoreo, “lo que pasa es que muchas veces la policía no está cerca o intimidan al conductor para que no active el botón”.

La característica en común es que los delincuentes usan gorra a la hora de montarse en el bus. No suelen taparse la cara, ni con tapabocas, pero logran identificarle algunos detalles como tatuajes.

Los casos de robo en este tipo de bus intermunicipales habían disminuido considerablemente. Sin embargo, ya son dos días consecutivos donde se reportan casos a las autoridades y las alarmas se prenden por parte de quienes están siendo víctimas de la delincuencia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp