Reporte de monedas: dólar cerró a la baja configurando su peor resultado semanal frente al euro este año

El dólar cotizó ligeramente a la baja frente a la mayoría de las divisas principales el viernes, y registró su peor resultado semanal frente al euro este año, tras unos datos mixtos que mantienen sobre la mesa el recorte anticipado de tasas de interés previsto por la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 275.000 puestos de trabajo el mes pasado, informó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los datos de enero se revisaron a la baja para mostrar una creación de 229.000 empleos, en lugar de los 353.000 comunicados anteriormente.

La tasa de desempleo subió al 3,9% en febrero, tras mantenerse en el 3,7% durante tres meses consecutivos, según los datos.

“El informe debería proporcionar cierto optimismo en cuanto a que, aunque la escala de relajación no será tan fuerte como se creía a principios de año, las cosas siguen moviéndose en la dirección correcta para permitir a la Fed recortar este año”, dijo Stuart Cole, de Equiti Capital. “Al menos a corto plazo, creo que el dólar cotizará en una posición más suave”.

El euro bajó un 0,06%, a 1,09425 dólares. La divisa europea alcanzó un máximo de ocho semanas a principios de la sesión y subió casi un 1% en la semana, su mejor rendimiento semanal frente al billete verde desde la semana que culminó el 22 de diciembre.

El Banco Central Europeo mantuvo las tasas el jueves en su nivel récord del 4%, al tiempo que sentó cautamente las bases para bajarlas a fines de año, afirmando que había avanzado mucho en la reducción de la inflación.

El euro fue impulsado esta semana tras la presión al dólar luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pareciera más confiado en recortar las tasas en los próximos meses.

El yen tocó máximos de cinco semanas frente al dólar, impulsado por los informes de que el Banco de Japón está considerando la posibilidad de subir las tasas y establecer un nuevo marco de política monetaria cuantitativa. El dólar restó un 0,68% a 147,05 yenes, su nivel más débil desde el 2 de febrero.

La libra esterlina avanzó frente a un euro y un dólar debilitados tras los indicios de que el BCE y la Fed podrían estar más cerca de recortar las tasas que el Banco de Inglaterra. La divisa británica mejoró un 0,34% a 1,2854 dólares después de alcanzar su nivel más alto desde finales de julio.

En el mundo de las criptomonedas, el bitcóin subió un 2,77% a 69,207 dólares, después de alcanzar un máximo histórico de 70,175 dólares.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp