“Restablecida la actividad portuaria en Barranquilla, todo funciona con normalidad”: Jesús Zambrano

“La situación en el Puerto de Barranquilla hoy es normal, afortunadamente se hizo un trabajo coordinado entre muchas instituciones y fue un logro muy significativo. Resaltamos el trabajo de los remolcadores del puerto que permitieron refrigerar el tanque y entregaban el agua a los carros de bomberos”, así lo afirmó Jesús Zambrano capitán del Puerto de Barranquilla.

“La situación fue una muestra de que como equipo podemos lograr cosas significativas. No solo protegíamos de una explosión mayor, sino, al río de una posible contaminación, a otras empresas vecinas, la vida de muchas personas”, manifestó Zambrano.

“Nos sentimos satisfechos de haber controlado el incendio, esperamos que no se vuelva repetir, pero nos deja muchas lecciones de que somos capaces de hacer muchas cosas”, agregó.

Indicó que el Puerto de Barranquilla tiene 6 remolcadores de esas características, de ellos, cuatro estuvieron permanentemente apoyando las maniobras, pertenecientes a las empresas SAAM TOWAGE COLOMBIA y OTM. “Tienen unas bombas de agua muy poderosas, con capacidad también para proteger buques y las mismas instalaciones, de este tipo de eventos especiales”, aseveró.

“Una de las principales preocupaciones era el tema ambiental y hay que resaltar el hecho de que ni una gota de combustible cayó al río”.

El capitán de Puerto lamentó la muerte del bombero que fue quien incluso, salvó la vida de otros dos bomberos.

Zambrano informó que para este martes 27 de diciembre está programado el ingreso de una embarcación al puerto de Barranquilla, con 150 mil barriles de gasolina corriente, que permitirá el abastecimiento en zonas del país.

“La motonave es buque tanquero Kashab Silver y viene desde Cartagena, va para la instalación portuaria de Cormagdalena”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp