Revolución educativa no se detiene: primera piedra del colegio Isaac Newton

El compromiso por la calidad educativa de Barranquilla se reafirma con el inicio de obras de la Institución Educativa Distrital Isaac Newton, en el barrio El Bosque, donde el alcalde Jaime Pumarejo puso en marcha los trabajos de este nuevo colegio que cambiará la vida de más de 700 niños y jóvenes de la comunidad.

En compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón; la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, y el rector de la IED, Blas Montero, el alcalde aseguró que la reconstrucción para su ampliación se hará en un plazo de un año.

Frente a la comunidad del barrio, estudiantes, profesores y concejales, el alcalde manifestó que la revolución de la educación se está viviendo hoy en toda la ciudad, transformando la vida de las personas con los cambios que se están realizando y que continuarán con ampliaciones o colegios nuevos. “Así trabajamos por el futuro de nuestra ciudad”, afirmó.

“La revolución educativa no se detiene. Hoy estamos anunciando, junto con el Gobierno nacional, la primera piedra de tres colegios que se estaban esperando: El Isaac Newton, el Alexander Von Humboldt y La Unión. A estos se suman 15 colegios adicionales que estamos ampliando o haciéndoles drásticas mejoras en el resto del Distrito de Barranquilla”, detalló el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital enfatizó que también se sumará, antes de finalizar el año, la entrega del colegio Nuevo Bosque, que se hace en conjunto con la fundación Pies Descalzos, de Shakira. Asimismo, precisó que en Barranquilla han sido ejecutados, entre 2019 y 2022, 13 proyectos a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), del Gobierno nacional.

Adicionalmente, actualmente se ejecutan 13 obras de adecuaciones y pronto iniciarán 5 más, lo que suma 18 colegios intervenidos para el mejoramiento de su infraestructura.

Las becas también son estrategias que revolucionan la educación en Barranquilla. En ese sentido, el alcalde señaló que se están entregando más de 8000 becas entre el programa Universidad al Barrio, para técnicos profesionales, e Inglés para el Trabajo, lo mismo que más de 1000 becas de especializaciones y maestrías para los docentes.

“Estamos trabajando para cumplir los sueños de la comunidad y de los jóvenes. Además, estamos garantizando que a partir del otro año y con la ayuda de la Universidad del Norte y el gobierno inglés,  el British Council, todos los colegios públicos de Barranquilla serán 100% bilingües”, dijo el alcalde.

Alcance de la obra

El proyecto -que cuenta con una cobertura de alrededor de 700 estudiantes que reciben programas como bilingüismo y doble titulación- contempla la construcción de 14 aulas de básica y media, 2 aulas de preescolar, 1 laboratorio, 1 aula polivalente, 1 cocina/comedor, 1 zona administrativa, 27 unidades sanitaria y una garita de vigilancia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp