RioBús Karakalí adelanta procesos para estar a punto e iniciar operaciones

El RioBús Karakalí avanza en serie de diligencias ante las autoridades competentes, con la finalidad de culminar los procesos pertinentes, que le permitan entrar en operación definitiva.

Mientras avanza este proceso, la embarcación, que ya ha transportado a varios grupos de ciudadanos por el río Magdalena, quienes fueron privilegiados por el alcalde Jaime Pumarejo, a través de un concurso por las redes sociales, se encuentra en trabajos de reforzamiento de la pintura anticorrosiva, para mejorar la protección a la cobertura del diseño, que evoca al nombre de antiguas tribus indígenas del Caribe daban al Magdalena, y que significa ‘Gran Río de los Caimanes’.

Además de esto, se trabaja en reforzar el sistema de aire acondicionado para brindar mayor comodidad a los pasajeros, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad en esta temporada. De igual manera, se están instalando filtros en los vidrios de las ventanas para que, sin que se opaque la visibilidad en los recorridos, se pueda controlar la entrada de sol, que hace que se eleve la temperatura al interior de la embarcación.

Todos estos procesos responden a recomendaciones de revisión técnica general realizadas por la DIMAR, antes de entrar en operación comercial.

Los ajustes que se están llevando a cabo están siendo costeados por el contratista fabricante de la embarcación, dentro de la garantía vigente.

🎧 José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp