Roban piezas que servían de barreras flotantes en Mallorquín, para apropiarse de las guayas y platinas metálicas

C.R.A. denuncia hurto de piezas en barreras flotantes instaladas en ciénaga de Mallorquín
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. advirtió esta tarde, el hurto y la destrucción de piezas que afectan las barreras flotantes que habían sido instaladas el pasado mes de enero, en el río Magdalena, para la retención de residuos sólidos gruesos como tarulla y madera flotante, que al obstruir los box-culvert afectan el flujo de agua dulce desde el río hacia la ciénaga de Mallorquín.

“En un recorrido realizado el día de hoy en la zona circundante a la Ciénaga, donde se instalaron las barreras flotantes para impedir la obstrucción de 3 box-culvert, se evidenció que las 3 barreras tienen signos de corte y les fueron extraidas las piezas metálicas internas, por lo cual ninguna se encuentra funcional. Se presume que se trata de personal ajeno al proyecto, con la finalidad de vender las platinas y las guayas metálicas” aseguró el Ingeniero Elías González, profesional de la Subdirección Ambiental de la Corporación.

Las barreras que se encontraban ubicadas en un aproximado de 30 metros alrededor de los Box-coulvert, funcionaban como un sistema de filtrado, mientras capturaban y contenían los desechos sólidos, impidiendo la alteración de los niveles de salinidad y agua, esenciales para la preservación de la biodiversidad única de la ciénaga de Mallorquín. Su fabricación es de geomembrana de PVC reforzada con poliéster de alta tenacidad, garantizando resistencia y durabilidad. Además, cuentan con aditivos para protección contra rayos UV, hidrocarburos y otros químicos, asegurando una larga vida útil incluso en condiciones ambientales adversas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp