Rodolfo Correa fue elegido nuevo presidente ejecutivo Nacional de Acopi

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Acopi-, eligió por unanimidad como nuevo presidente ejecutivo Nacional al abogado Rodolfo Correa.

Correa, además de ser profesional en Derecho, cuenta con un máster en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid, una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Es especialista en Literatura y Poder, se diplomó en Arbitraje en la Cámara de Comercio de Bogotá, ha cursado estudios doctorales, y cuenta en su palmarés con seis libros publicados.

El nuevo presidente ejecutivo de Acopi, quien se ha desempeñado como presidente del Consejo Nacional de secretarios de Agricultura y actualmente es el vicepresidente de la Universidad Autónoma Latinoamericana. También ha estado en los sectores público, privado y académico, y llega “a convertir a Acopi en el líder de la causa gremial del siglo XXI y a fortalecer el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas como motor del progreso del país desde sus regiones”.

Según Correa, “hoy más que nunca es indispensable contar con escenarios que posibiliten la unión de los individuos para poderse defender y responder a las superestructuras del siglo XXI. Si queremos salvar la democracia, la única salida es consolidar organizaciones humanas que sirvan de instancia para reflexionar y sentar posiciones sobre las reglas que imponen el Estado, las Plataformas Digitales y el Mercado. Y esas organizaciones son los gremios”.

El siguiente nivel de Acopi, al que le apuesta Rodolfo Correa, es consolidar el Gremio como una organización líder del desarrollo económico del país, que contribuye a la corrección de las fallas del mercado y a la articulación entre los actores económicos para el mejoramiento de la productividad y competitividad de las mipymes, a partir del fortalecimiento de las capacidades de las seccionales, para la generación de entornos que propicien el acceso a soluciones empresariales y promuevan su inclusión  en proyectos que impulsen el desarrollo empresarial integral.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp