“Ruta de la tradición del Carnaval del Atlántico”, listo para realizar sus desfiles en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás, Baranoa y Galapa

La “Ruta de la tradición del Carnaval del Atlántico” trae para este fin de semana cuatro manifestaciones icónicas recogen la esencia folclórica y cultural que caracterizan a las de Sabanalarga, Santo Tomás, Baranoa y Galapa.

El recorrido, iniciativa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, empieza este viernes, 2 de febrero, en Sabanalarga con su Guacherna del Caribe, Colombia baila 2024, que cumple 37 años y en el que se le rendirá tributo al gestor cultural y escritor, César Insignares Ripoll, uno de sus promotores. Allí se darán cita, a partir de las 6 de la tarde en la avenida Clemente Salazar, cerca de 150 manifestaciones folclóricas del Caribe colombiano y de otras regiones del país.

El sábado 3 de febrero, el escenario es Santo Tomás, en donde se vivirán la Batalla de Flores, junto al Reinado Intermunicipal y Departamental; entre tanto el domingo, 4 de febrero, la cita es en Baranoa, con su Carnaval del Recuerdo; y Galapa, en donde se cumplirá la Gran Parada Departamental.

Los tomasinos compartirán la versión número 46 de sus eventos, con el eslogan ‘Gózate la tradición’, comandados por su reina Natalia Acosta Muriel. El punto de partida de la Batalla de Flores es el barrio las Palmeras, carrera 16 con calle 8ª, a partir de la una de la tarde y será transmitida por Telecaribe.

La velada de coronación de la Reina Intermunicipal 2024 se hará en la cancha Peldar, a partir de las 8 de la noche y cerrará con un megaconcierto que incluye a artistas como Bonny Cepeda, Hansel y Raúl, Mr. Black, Beto Zabaleta.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y la secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, Verónica Cantillo, acompañarán a Natalia, la reina del Carnaval del Atlántico, en los recorridos por el departamento e invitan a los atlanticenses y toda Colombia a vivir y gozar de estas fiestas en paz, sana convivencia, y de manera responsable.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp