“Sabemos lo que debemos intervenir”: secretaria de Educación sobre colegio Itida

La secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda, informó que ya conocen las necesidades más importantes de la Institución Educativa Técnica Industrial Blas Torres De la Torre, Itida, y durante estos días de vacaciones realizarán las obras.

“Hicimos un recorrido con un grupo de padres de familia por lo que ellos consideran que se debe intervenir. Tomamos nota para entrar en la mejora de los mismos y sabemos que hay que intervenir”, dijo la funcionaria.

Ojeda reconoce que el colegio necesita que unas obras más completas para mejorar toda su infraestructura, pero el presupuesto sería “altísimo” y las administraciones municipales no cuentan con todos esos recursos, por ese motivo “se tiene que priorizar”.

Entre las obras más importantes está la impermeabilización de algunos salones donde se filtra el agua en estos días de lluvias y el desmonte del cielo raso en los corredores porque tienen humedad.

Además, algunas máquinas requieren mantenimiento y varios baños deben ser intervenidos, aunque “el 98 % de las baterías sanitarias están en buen estado”, señaló Ojeda.

Con relación a los baños, la secretaria de Educación recalcó que los baños del municipio fueron intervenidos en su totalidad a principios de este año, pero en colegios como el Itida quedaron unos pendientes.

Por otro lado, Ojeda aclaró que la rectora de la institución no ha sido separada de su cargo, pero sí tiene algunas limitaciones por la intervención que está haciendo la Secretaría de Educación del municipio.

“La inspección consiste en acompañar y decir qué se debe hacer y cómo hacerlo. No podemos retirar a la rectora. Institucionalmente debe continuar bajo nuestras directrices”, comentó la funcionaria.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp