Sabor Barranquilla vendió $2.500 millones en su versión 2022

Las expectativas se superaron con creces. En los 15 años Sabor Barranquilla sobrepasó las metas que se habían propuesto, no solo en materia de visitantes, sino también en ventas, áreas de participación y generación de empleos directos e indirectos.

Según Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, en este 2022 se registraron ventas estimadas por $2.500 millones, lo que representa un incremento en comparación con el 2021, en el que se registraron $700 millones cuando estábamos volviendo de un año atípico, y con el 2019 en el que se presentaron $2.400 millones.

“Con gran satisfacción recibimos esta proyección en el tema de ventas, que también se vio reflejada en la generación de empleos. En el 2019 tuvimos 1.500 empleos directos e indirectos y el año pasado generamos 1.200, pero en este 2022 esa cifra ascendió a 1.550”, comentó la funcionaria de Fenalco Atlántico.

Este incremento en ventas y generación de empleos está muy relacionado con el aumento en la muestra comercial, que fue mayor que la del año anterior, al pasar de 120 en el 2021 a 157 en el 2022.

“En esta muestra comercial estuvimos apoyando fuertemente a los microempresarios, que representan un 80 por ciento de la participación del evento. Además, tuvimos una gran variedad en los sectores participantes, viendo una tendencia en áreas de participación como lo son jardinería, restaurantes, licoreras, artesanías y tecnología”, afirmó Yilda Castro.

El número de visitantes también se incrementó en comparación con el 2019, año en el que se vivió normalmente la Feria. En este 2022 se logró la cifra de 25 mil asistentes a Sabor Barranquilla, superando los 22 mil de hace dos años.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el público porque han recibido de muy buena manera lo que organizamos para ustedes”, explicó Lorena Núñez, jefe de proyectos de Corferias Caribe.

Este año, Sabor Barranquilla estuvo en todos los espacios del recinto ferial de 8 mil metros cuadrados, las dos zonas utilizadas para muestra comercial, actividades y tarima alterna, además del Salón de Cata de Vinos en el auditorio, llegando así a unos 15 mil metros.

En esta edición, más del 55% de las marcas expositoras participantes se presentaron por primera vez en la feria, y se estima que aproximadamente más del 83% de estas, corresponden a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esta respuesta nos deja muy motivados y nos genera un reto muy grande para que cada año podamos ofrecer algo distinto para que el visitante pueda encontrarse con algo diferente”, aseguró Yilda Castro.

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