Santa Cruz y Palmar de Candelaria ya tiene nuevos puestos de salud

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó dos puestos de salud en los corregimientos Santa Cruz y Palmar de Candelaria, municipio de Luruaco, para que estas poblaciones puedan contar con una salud digna y de calidad, sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal.

“Estamos poniendo al servicio de la gente de los corregimientos Santa Cruz y Palmar de Candelaria, en Luruaco, dos nuevos puestos de salud con una infraestructura espectacular para que encuentren la salud cerca a sus casas y no tengan que gastar en transporte para acceder a los servicios de consulta externa, odontología, laboratorio, charlas de prevención y promoción, y aquí mismo podrán recibir los medicamentos. Todo esto cada vez más cerca de la gente, gracias a que estamos fortaleciendo la atención primaria”, destacó la mandataria departamental.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, dijo que este puesto de salud también cuenta con una sala de procedimientos menores, por si se presenta alguna urgencia. “Lo mejor es que los habitantes ya no tendrán que salir del corregimiento, porque aquí pueden recibir una atención oportuna cerca de sus casas”, agregó la funcionaria.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que en el puesto de salud de Santa Cruz se intervinieron 219 metros cuadrados y se benefician 3.651 personas del corregimiento. Mientras que en el de Palmar de Candelaria, cuya población beneficiaria es de 1.891 habitantes, los trabajos se ejecutaron en un área de 179 metros cuadrados.

Fidel Solano, habitante de Santa Cruz, aseguró que la entrega del nuevo puesto de salud es un sueño hecho realidad para la comunidad, que por años había esperado una infraestructura moderna y dotada para prestar los servicios de salud en el corregimiento. “Agradecemos la gestión de la Gobernadora porque hoy ya es un hecho esta obra. Antes no contábamos con servicio de odontología, ni una atención primaria en caso de emergencia. Pero ahora estoy seguro de que este puesto de salud va a repercutir en el bienestar de la gente”, sostuvo Solano.

Por su parte, la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, resaltó que este puesto de salud cuenta con un transformador y una planta eléctrica que garantiza la continuidad de los servicios, en caso de un corte de energía. “En años anteriores, no se podía utilizar la unidad odontológica porque el servicio de energía no era estable. Pero, en el nuevo puesto de salud, la atención no se va a parar si se va la luz”, añadió.

Con estas dos nuevas infraestructuras, ya son 32 puestos de salud entregados por la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, en corregimientos y municipios del Atlántico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp