“Se debe abrir investigación para determinar si ingresaron dineros a la campaña presidencial, que menciona Nicolás”: Alfonso Camerano

Abogado Alfonso Camerano se refirió en Noticias Ya a la situación por la que atraviesa presidente Petro y su hijo Nicolás.

Dijo que la aceptación de cargos al imputado no afecta a terceros, sino se convierte en una forma de informar a Fiscalía evento con incidencia para quien acepta.

“Con relación al ingreso de dineros a la campaña, se debe abrir una investigación, auditar la campaña para determinar quiénes fueron los aportantes, las cantidades, si efectivamente ingresaron los dineros que menciona Nicolás Petro”, manifestó el abogado.

“La campaña tiene un gerente y es quien está en obligación de revisar las cuentas, con auditores, debe haber una fidelidad plena de cualquier centavo que ingrese a la campaña y de dónde proviene y en qué se invierte sin superar los topes de ley”, indicó.

Explicó que “Al presidente lo juzga la Corte Suprema de Justicia y lo investiga la Cámara de Representantes a través de la comisión de acusaciones, pero esto no va a ocurrir de un momento a otro. La confesión del hijo el máximo efecto que podría tener es abrir un debido proceso”.

Escuche a continuación la entrevista completa:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp