Se inicia hoy el Sudamericano sub-20. Colombia enfrenta a Paraguay

El sudamericano sub-20 arranca hoy jueves en Cali. Será una gran oportunidad para que los paises de la región: exhiban sus mejores valores juveniles tras cuatro años de parón en la categoría por la pandemia.

Salvo contadas excepciones, los entrenadores de los diez equipos que participarán del torneo echaron mano de las canteras locales para conformar sus listas, ante la negativa de muchos equipos europeos a ceder sus jugadores para el torneo, que entrega cuatro cupos al mundial de la categoría que arrancará en el mes de mayo en Indonesia.

La anfitriona Colombia es la selección con más fichas del viejo mundo (3), superando los gigantes Brasil (1) y argentina (2), con quienes comparte el grupo a. Perú tiene un jugador que actúa en Europa y la selección de Paraguay, integrado completamente por jugadores del medio local, completan el llamado grupo de la muerte.

En la zona B, Uruguay y Bolivia llamaron a dos fichas del fútbol europeo cada una. el campeón defensor, ecuador, trajo a un solo jugador del viejo continente, al igual que Venezuela. Chile, por su parte, se juega de lleno por talentos del certamen local.

En estas selecciones sub-20, hay muchos jugadores que ya militan en ligas de élite donde los equipos ven a las competencias juveniles como un asunto de menor nivel.

Los juegos arrancan este jueves en el grupo a con los partidos Perú Brasil a las 5 de la tarde, mientras que Colombia enfrentará a Paraguay a las 7:30 pm. Ambos partidos se disputarán en el estadio pascual guerrero de Cali, como toda la fase inicial.

En la jornada de hoy Argentina queda libre.

Mañana viernes comenzará el grupo b con el duelo entre Bolivia y Venezuela, seguido de ecuador ante chile. Uruguay descansa y debutará en la segunda fecha.

Cada grupo entrega tres cupos al hexagonal final, que se jugará en Bogotá desde el 31 de enero. los tres mejores también disputarán los juegos panamericanos de Santiago-2023.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp