Se inició la construcción del acueducto de Rotinet, en Repelón

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a la construcción del nuevo sistema de acueducto del corregimiento de Rotinet, en Repelón, donde los habitantes pasarán de tener agua potable cuatro horas cada dos días a tener una continuidad de 24 horas, los siete días de la semana.

“Estamos en el inicio del nuevo acueducto de Rotinet, en Repelón. Con este, ya son 24 los corregimientos del Atlántico con proyectos en ejecución para tener agua 24/7. En pocos meses la gente de estos corregimientos y veredas dejarán de sufrir por la falta del servicio. Con una inversión de 4.400 millones de pesos, traeremos el agua del Canal del Dique, construiremos una planta de tratamiento, instalaremos 6.500 metros lineales de redes de distribución y las conexiones domiciliarias de las 445 familias que viven en el corregimiento”, destacó la mandataria departamental.

Noguera agregó que este será “un completo sistema de acueducto, para que los niños puedan bañarse en una regadera, para que puedan abrir la pluma a cualquier hora del día y salga el chorro con buena presión, para lavarse los dientes o tomar agua cuando tengan sed. Esto es calidad de vida para nuestra gente de las zonas más apartadas del Atlántico”.

Aunque por décadas el corregimiento se ha venido abasteciendo mediante un acueducto que recoge sus aguas en el embalse del Guájaro, se hace más complejo el tratamiento en una planta de agua pequeña que, debido a su antigüedad, no está prestando el servicio que se requiere.

Una de las beneficiarias del proyecto, Verónica Barrios, aseguró que el agua que estaba llegando a su casa cada vez era de más baja calidad. “Pero ahora, con el nuevo acueducto que vamos a tener, el agua será de mejor calidad y la tendremos todos los día a cualquier hora. Agradecemos a la Gobernación por estas obras, que estábamos esperando hace años”, dijo Barrios.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, explicó que “la intervención incluye una nueva planta de tratamiento, dos tanques de almacenamiento, 6.470 metros de redes y 445 instalaciones intradomiciliarias. Además, aseguraremos la cantidad del líquido suficiente al conectar el sistema a la conducción de agua cruda Repelón – Luruaco, que permitirá ofrecer el servicio de acueducto de manera ininterrumpida”.

La iniciativa también contempla la construcción de dos tanques, uno semienterrado con capacidad para almacenar 175 metros cúbicos de agua y otro tanque elevado con capacidad para 135 metros cúbicos de agua potable, con lo que se espera brindar el servicio de acueducto 24 horas, siete días a la semana.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp