Según Duque, el dólar sube por los mensajes de incertidumbre a la inversión extranjera

Después que el precio del dólar superara los 500 pesos, el presidente Iván Duque dijo que los inversionistas necesitan una señal “urgente” de confianza.

El actual mandatario sostuvo que “cuando hay mensajes que generan incertidumbre frente a la inversión de largo plazo, frente a lo que se puede avecinar en los regímenes que tienen que ver con la inversión en el campo y demás, esas cosas empiezan a generar esta situación”, comentó.

Aunque el mensaje no fue explícito, Duque se refirió a algunas propuestas del electo presidente Gustavo Petro. Intentó matizar lo dicho, haciendo referencia a que otros países sucede lo mismo. Puso como ejemplo a Chile, donde justamente hay un presidente de ideas de izquierda.

“Mientras haya camino de incertidumbre la inversión se va a ir y van a tratar de liquidar, de sacar recursos o utilidades, etcétera. Entonces yo creo que hoy lo más importante es que haya mensajes de certidumbre de cara al futuro”, argumentó el mandatario.

Pero contrario a lo que menciona Duque, expertos en finanzas indican que no es un tema que sea exclusivo de Colombia. Hernán Dávila, profesor de Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad del Politécnico Grancolombiano, indica que, entre las varias causas del repunte del dólar, está la subida de los productos importados.

Dávila indicó que “teniendo en cuenta la incertidumbre a nivel global, las empresas extranjeras van a ser más cautelosas al momento de invertir en el país, afectando de esta manera la generación de empleo en Colombia”, dijo.

 

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp