Selección Colombia de fútbol eliminada de los Panamericanos de Chile

En los Juegos Panamericanos de Santiago de chile, la selección Colombia perdió 2-0 ante Estados Unidos y quedó eliminada del torneo de fútbol masculino de los juegos Panamericanos Santiago 2023 en primera ronda.

El equipo colombiano terminó en el tercer lugar del grupo b con apenas 3 puntos, pues solo pudo ganar el partido del debut ante Honduras.

Brasil fue líder con 9 unidades, mientras que estados unidos sumó 6 y se llevó el segundo cupo a las semifinales.

El combinado dirigido por el técnico Héctor Cárdenas solo marcó dos goles y recibió cuatro.

Además de no lograr el objetivo en los Panamericanos, queda la preocupación porque en enero la selección sub-23 jugará en Venezuela el preolímpico, que será clasificatorio a los juegos de parís del próximo año.

Colombia enfrentará a Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador. El debut será el 20 de enero contra los ecuatorianos.

La otra cara de la moneda la tuvo el ciclismo de pista de Colombia en los Juegos Panamericanos. En una gran jornada de cierre, sumando tres medallas de oro y dos platas, el ciclismo colombiano completó 10 preseas en total para coronarse campeón del torneo en los juegos panamericanos Santiago 2023, delante de México y Canadá.

Al final, Colombia sumó cuatro preseas de oro, cuatro platas y dos bronces, para sacarle ventaja a México, que fue segundo con 3 oros, 5 platas y 2 bronces.

El podio lo completó el equipo de Canadá con 3 doradas y una de bronce.

Las medallas de oro fueron obtenidas con Kevin quintero en el Keirin; Martha Bayona en la velocidad individual y el Keirin, y Marcela Hernández junto con Lina Rojas en la prueba de madison femenina.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp