Selección Colombia de fútbol masculino debutó con victoria 2-0 sobre Honduras en Panamericanos de chile

En los juegos panamericanos de Santiago de Chile, la selección Colombia de fútbol masculino debutó con victoria 2-0 sobre Honduras en partido por el grupo B de los Juegos Panamericanos de chile disputado en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.

Los goles de la escuadra dirigida por Héctor Cárdenas fueron marcados por Daniel Ruiz a los 16 minutos y por Carlos cortés a los 41.

Colombia realizará su segunda presentación este jueves 26 de octubre a las 6 de la tarde, enfrentando a Brasil, en el estadio Sauzalito de viña del mar y cerrará la primera ronda el domingo 29 de octubre a las 4 de la tarde frente a estados unidos en el estadio Elías Figueroa.

En otros juegos de ayer, Uruguay derrotó a República Dominicana 1-0, Brasil a EE.UU. con el mismo marcador.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales que se disputarán el miércoles 1 de noviembre. Los partidos por la medalla de oro y la medalla de bronce se jugarán el sábado 4 de noviembre.

En tenis la barranquillera María Paulina Pérez cayo en 3 luchados sets, ante la veterana tenista boliviana Noelia Ceballos 0/6 7/5 y 7/5 en un juego que se prolongó por una hora y 17 minutos.

El otro colombiano en competencia fue Adria Soriano quien venció a Alejandro Obando de El Salvador con un doble 6/1.

En el deporte de las pesas, vistiendo el mismo uniforme de hace cuatro años en lima, diferente al que usaron sus compañeros en esta edición de Santiago 2023, porque justo desde el 29 de julio del 2019 no representaba al país en un evento de ciclo olímpico, el vallecaucano Jonathan Rivas se consagró bicampeón de los Juegos Panamericanos.

Con autoridad, mejorando sus marcas y con una diferencia de siete kilos sobre el segundo, Rivas se adjudicó la medalla de oro para regresar a la élite internacional tras cuatro años de ausencia por lesiones.

En el ciclismo, todos hablaban del ecuatoriano Richard Carapas, como gran favorito, y terminaron aplaudiendo al colombiano Walter Vargas, quien con sus potentes pedalazos subió, con un registro de 47 minutos y 2 segundos, a lo más alto del podio en la prueba contrarreloj del ciclismo panamericano de ruta.

Con una actuación inmejorable, Vargas venció a una de las estrellas de los juegos de Santiago 2023, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata en su debut en el certamen continental.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp