El trabajo articulado que adelantó la Capitanía de Puerto de Barranquilla de la Dirección General Marítima, Dimar, con unidades de reacción rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia y las secretarias de turismo de los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó y el Distrito de Barranquilla, apoyados por la Policía Nacional de Turismo y personal de salvavidas, permitieron cerrar la temporada de Semana Santa con cifras positivas.
Más de 30 funcionarios de la Autoridad Marítima Colombiana, adelantaron dispositivos de seguridad marítima y protección de la vida humana en el mar, logrando cero siniestros marítimos, ni fluviales.
Se movilizaron más de 600 pasajeros por vía marítima y fluvial a bordo de 82 embarcaciones a destinos turístico como la Ciénaga de Mallorquín y el Parque Isla Salamanca, así como recorridos por el rio Magdalena.
También, se realizaron 45 inspecciones a embarcaciones para prevenir cualquier emergencia que pusiera en riesgo la vida humana en esta temporada evidenciando el compromiso en el cumplimiento de la normatividad.
Con autoridades locales, gremios y prestadores de servicios de transporte de pasajeros por vía marítima y fluvial, se adelantaron jornadas de sensibilización y prevención en Barranquilla y los municipios costeros del departamento del Atlántico.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.