Sentido de fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano por participar en fuga de su mamá

Luego que se demostrara que sí tenía conocimiento del plan de fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, la justicia colombiana condenó a Aída Victoria Merlano

De acuerdo con el fallo condenatorio, emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, la influenciadora Aída Victoria tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de la excongresista. Esto basado en las pruebas que entregó la Fiscalía General de la Nación.

En el caso también estaba vinculado el odontólogo José Guillermo Cely, de quien no se pudo comprobar que hiciera parte o conociera del plan de fuga de la excongresista, ocurrido el pasado 1 de octubre del 2019.

Por ahora, se desconoce si el juez emitirá una orden de captura y la suma del monto que tendrá que pagar Aída Victoria por este fallo. Esto debido a que solo trascendió a medios el sentido del fallo que, como ya se mencionó, fue condenatorio.

El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que la sentenciada deberá cumplir.

Hay que mencionar que, por este mismo caso, ya fue sentenciado a 15 años de prisión el excapitán del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien tiene orden de captura. Álvarez fue considerado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp