“Si la persona dice que cometió el delito, no se habla de flagrancia”: abogado

En los últimos días sorprendió a la comunidad el caso de Edixmar Henríquez González, una mujer venezolana que fue asesinada por su pareja sentimental, luego incinerada y dejada en la Y de los Chinos, en Puerto Colombia.

Lo curioso de este suceso es que Jairo Armando Cordero Barraza, pareja de Edixmar, confesó, en medio de un interrogatorio, que la asesinó, pero, al parecer, su confesión no fue suficiente para capturarlo.

Las autoridades argumentaron que no había orden de captura y tampoco la persona fue sorprendida en flagrancia, por lo que quedó en libertad y horas más tarde fue capturado por orden judicial.

Este proceder de las autoridades fue criticado por muchas personas que cuestionan la forma como se hace justicia en Colombia y más tratándose de un caso de feminicidio agravado.

“Eso nos demuestra el grado de corrupción y dislocación del sistema nuestro. Si la persona dice que cometió el delito, no se habla de flagrancia, lo tienen que retener y poner a la orden de la Fiscalía”, expuso el abogado Miguel Bolívar Acuña.

El especialista criticó lo sucedido en este caso y reiteró que no siempre puede haber flagrancia porque eso significa encontrar a alguien “con las manos en la masa” o “en hechos posteriores” y hay ocasiones en las que no pasa.

En este hecho puntual, Acuña señala que con la confesión del acusado era suficiente para capturarlo enseguida y no esperar a una orden.

“La pena para el señor debe estar por encima de los 30 años, se trata de un feminicidio”, agregó el abogado.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp