Siete municipios del Caribe presentan sus rutas de desarrollo para próximos 20 años

Se trata de un trabajo conjunto entre ISA, ISA Intercolombia, ISA Transelca, Ruta Costera, el PNUD y la Fundación Barco que lanzan de la mano de las comunidades, gobiernos e instituciones locales la hoja de ruta para el desarrollo sostenible al 2041 en Atlántico y Bolívar.

El proceso de construcción de las Agendas se dio a través de talleres, mesas de trabajo y espacios de concertación en los que participaron cerca de 600 actores en siete municipios del Caribe colombiano.

Estas Agendas de Desarrollo Sostenible, construidas para cada uno de los 7 municipios de la región Caribe colombiana serán exitosas en la medida en que se logren posicionar y apropiar como un referente de planeación prospectiva, serán orientadoras de ejercicios de incidencia ciudadana como insumo para programas de gobierno, pero sobre todo dependerá del compromiso de las comunidades y sus gobernantes.

“Asistimos como comunidad étnica, como parte de la diversidad que representa al Caribe a la construcción de esta agenda, como una hoja de ruta que impulsa las acciones para atender las necesidades de nuestro territorio, promoviendo un impacto positivo en la vida de nuestros pueblos. Desde Santa Catalina reafirmamos nuestra total entrega y responsabilidad con este trabajo”, afirmó Luis Tovar, coordinador de la Consejería Ambiental del Consejo Comunitario de Amansaguapos, Santa Catalina, Bolívar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp