Soledad celebra 209 años con el lanzamiento de cátedra para fortalecer su identidad

Este miércoles, 8 de marzo, se celebra el aniversario 209 de Soledad con el lanzamiento de la ‘Cátedra Soledad’, una estrategia académica para fortalecer la identidad de los soledeños y el sentido de pertenencia con el municipio.

La presentación oficial de la ‘Cátedra Soledad’ será en la Institución Educativa Eufemia de Benedetti y se incluirá como una asignatura académica en los planteles educativos oficiales del territorio.

El mandatario municipal, Rodolfo Ucrós Rosales, anotó al respecto: “Soledad es un lugar de una inmensa riqueza cultural, espiritual y patrimonial, por ello, hemos preparado una variada agenda para celebrar su aniversario”.

Ucrós Rosales manifestó que este es el “momento adecuado” para realizar el lanzamiento de la Cátedra Soledad, creada con el fin de que los estudiantes de los distintos planteles educativos fortalezcan su identidad y sentido de pertenencia hacia el ente territorial.

El festejo general, organizado por la Alcaldía municipal, iniciará con la tradicional alborada musical, desde las 4:00 de la mañana, que recorrerá gran parte de la localidad. A continuación, habrá una eucaristía en el templo San Antonio de Padua, ubicado en la plaza central, a las 9:00 a.m., a la que asistirán el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales; la primera gestora, Darley Santos Moreno, integrantes del gabinete municipal y ciudadanos en general.

Luego del acto religioso, se llevará a cabo una ofrenda floral en las afueras del Museo Bolivariano, a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Adicionalmente, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer: el Centro Regional de Atención para las Víctimas organizó una marcha simbólica en el antejardín de sus instalaciones, a la 1:30 de la tarde. En el auditorio del mismo lugar, se proyectará un cortometraje, actividad que tendrá como invitadas a 50 mujeres sobrevivientes del conflicto armado interno.

La Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública municipales se unen a la conmemoración de esta fecha mediante la charla: ‘Empoderamiento de la mujer con el PIC’, en el Centro Comercial Plaza del Sol.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp