Sólo 7 municipios del Atlántico eliminarán el uso del tapabocas en espacios cerrados

Tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados, son pocos los municipios del Atlántico que pueden acogerse a esa medida.

Según la secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano, sólo 7 municipios podrán hacer efectiva la nueva medida a partir del 1 de mayo, teniendo en cuenta que muchos ni siquiera han superado el 70 % de esquemas completos.

Cabe resaltar que los municipios o ciudades que tengan más del 70 % de su población con dos dosis de la vacuna y con un 40 % de ellos con dosis de refuerzo, cumplen con el requisito para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

“Hay municipios muy rezagados como Malambo, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanagrande, Tubará, Soledad, que no han logrado el 70 % de personas con esquemas completos. Por eso seguiremos con la búsqueda activa de no vacunados casa a casa y manteniendo los puntos de vacunación”, dijo la funcionaria. 

La invitación es a “tomar conciencia” que la vacuna “nos protege de un virus que nunca se va a ir”, no tanto por el afán de quitar el tapabocas, sino por evitar contagiarnos de covid-19, agregó Solano.

“El tapabocas terminará siendo una decisión de cada persona. Queremos que se apliquen los refuerzos todos los mayores de 12 años”, comentó la secretaria de Salud.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp