Sudamericano sub-20 | Ecuador derrotó 1-0 a Bolivia

Ecuador, venció este domingo 1-0 a Bolivia por la segunda fecha del grupo B del sudamericano sub-20 de 2023, que se disputa en Cali.

Los dirigidos por Jimmy Bran Orozco se impusieron con tanto de cabeza del capitán ecuatoriano Garis Mina en el minuto 79.

Con el triunfo, Ecuador quedó líder de la llave con cuatro puntos, luego de igualar con chile 1-1 en su debut.

En el cierre de la jornada Uruguay debutó con una goleada 3-0 contra Chile.

Los dirigidos por Marcelo Broli, que tuvieron jornada de descanso en la primera fecha, lograron una victoria holgada en el estadio deportivo Cali de la ciudad de palmira, con un gran primer tiempo, donde liquidaron el pleito.

Dos goles en los primeros diez minutos de juego pusieron a la celeste en ventaja. un remate del capitán Fabricio Díaz (4 minutos) y otro de Luciano Rodríguez (7) desde fuera del área pusieron rápida distancia en el marcador.

Los uruguayos siguieron atacando, y encontraron el tercer tanto a los 39 minutos, cuando presionaron la salida chilena, robaron el balón y un fuerte disparo de Damián García venció el arco y traspasó la malla por una esquina junto al palo.

Con el triunfo, los charrúas quedaron segundos en el grupo B con tres puntos en un partido jugado, detrás de Ecuador que tiene cuatro puntos en dos encuentros.

Chile venía de empatar 1-1 con Ecuador y tras dos presentaciones suma un punto, detrás de Bolivia que tiene 3 unidades, y solo por encima de Venezuela que no tiene puntos.

La fecha de hoy comienza a las 5 de la tarde con el juego entre Paraguay y Perú, y a las 7 y 30 de la noche se jugará el clásico suramericano entre Brasil y argentina.

En la jornada de hoy Colombia descansa.

Los tres primeros de cada grupo avanzan al hexagonal final del sudamericano, que otorga cuatro cupos para el mundial sub-20, que se jugará en indonesia entre los meses de mayo y junio.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp