Superada la emergencia en Bocas de Ceniza con buque de bandera de Chipre

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, superó con éxito la emergencia que se presentó en las últimas horas en el sector de Bocas de Ceniza de Tajamar Oriental con el buque “SMEW” de bandera de Chipre.

El buque granelero que transporta 21.881 toneladas de carbón coque hacia el Puerto de Usiba (Brasil), se encalló durante la maniobra de zarpe del Puerto de Barranquilla, situación que llevó a activar los respectivos protocolos de emergencia con cinco remolcadores de la jurisdicción, la estación de tráfico marítimo y el apoyo de los pilotos prácticos.

El buque fue trasladado a la zona de fondeo externa para una inspección subacuática, con el fin de verificar su estado o si presenta algún daño en su estructura; asimismo, se habilitará el tránsito normal de las embarcaciones en el Puerto de Barranquilla.

El capitán de navío Jesús Zambrano señaló a Noticias Ya afortunadamente no hubo ninguna pérdida de contención, derrame de carga o producto en el río ni en el mar. Con relación a las razones del encallamiento, indicó que son materia de investigación.

“Una vez concluya su inspección estaría zarpando en la tarde hacia su destino en Brasil” puntualizó Zambrano.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp