Hace varios días inició la temporada invernal en algunas zonas de la región caribe, pero desde el pasado viernes habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta empezaron a sufrir los estragos de las lluvias.
En Palmor, corregimiento de Ciénaga, habitantes aseguran que la ola invernal los atacó “fuertemente” generando bastantes deslizamientos y poniendo en riesgo la estabilidad de varias casas que se encuentran en el sector.
“Estamos a la deriva, a lo que Dios quiera hacer con nosotros. Esto es una zona de riesgo. Hay familias y casas al borde de venirse abajo porque los deslizamientos nos han afectado. Por tierra estamos incomunicados”, comentó Lacides Liñan, habitante de Palmor.
Al parecer las autoridades del departamento y del municipio conocen sobre esta situación y enviaron maquinarias para ayudar a las personas afectadas, pero hasta el momento no han llegado. “Dijeron que venían maquinarias, pero nada. No sabemos qué vamos a hacer”, agregó Liñan.
El aguacero del pasado viernes generó derrumbes y el bloqueo de la única vía de acceso que tenían.
Según el IDEAM, esta temporada de lluvias seguirá incrementándose con el pasar de los días, por lo que la invitación a las autoridades y comunidad en general es a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier tragedia por deslizamientos, creciente de arroyos o del río, entre otros hechos.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.