Temporada de lluvias causa deslizamientos y pone en peligro a familias de Palmor, en Ciénaga, Magdalena

Hace varios días inició la temporada invernal en algunas zonas de la región caribe, pero desde el pasado viernes habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta empezaron a sufrir los estragos de las lluvias.

En Palmor, corregimiento de Ciénaga, habitantes aseguran que la ola invernal los atacó “fuertemente” generando bastantes deslizamientos y poniendo en riesgo la estabilidad de varias casas que se encuentran en el sector.

“Estamos a la deriva, a lo que Dios quiera hacer con nosotros. Esto es una zona de riesgo. Hay familias y casas al borde de venirse abajo porque los deslizamientos nos han afectado. Por tierra estamos incomunicados”, comentó Lacides Liñan, habitante de Palmor.

Al parecer las autoridades del departamento y del municipio conocen sobre esta situación y enviaron maquinarias para ayudar a las personas afectadas, pero hasta el momento no han llegado. “Dijeron que venían maquinarias, pero nada. No sabemos qué vamos a hacer”, agregó Liñan.

El aguacero del pasado viernes generó derrumbes y el bloqueo de la única vía de acceso que tenían.

Según el IDEAM, esta temporada de lluvias seguirá incrementándose con el pasar de los días, por lo que la invitación a las autoridades y comunidad en general es a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier tragedia por deslizamientos, creciente de arroyos o del río, entre otros hechos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp