Tenderos buscan asociarse para contrarrestar altos costos y competencia

Ante los elevados precios de la canasta familiar y la competencia para las tiendas de barrio por grandes superficies, Orlando Jiménez, presidente de Undeco Atlántico – Unión Nacional de Comerciantes – manifestó que adelantan una iniciativa para ser mucho más competitivos y mantenerse en el mercado a través de la economía de escala.

“El pequeño comerciante puede ser más fuerte que cualquier supermercado, tanta intermediación afecta al precio final por eso queremos negociar directamente con los campesinos. La idea es unirnos los tenderos. 60 comerciantes afiliados a Undeco ya se han unido, esperamos que muchos más apoyen esta iniciativa. La economía de escala da fortalezas y genera otras dinámicas”, manifestó.

Dijo que el tendero tiene una ventaja que no tienen grandes superficies y es que conoce a su cliente cara a cara. “se montó una sociedad por acciones simplificada, el tendero se asocia o compra allá. Está funcionando en Barranquillita carrera 43B entre calles 9 y 10”.

Explicó que la idea es que hagan un aporte, que sean socios, inyectar recursos y entre todos conseguir el objetivo, “fortalecernos para proveernos nosotros mismos las tiendas y convertirnos en una cadena”.

[AUDIO] Orlando Jiménez 

 

Siguen hechos de extorsión

Jiménez indicó que muchos tenderos han cerrado porque no soportan este flagelo, sobre todo el año anterior. Este año muchas de ellas han reaperturado, otros se fueron de la ciudad, vendieron sus negocios a bajos precios.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp