Tenista colombiano Daniel Galán venció al número 5 del mundo en abierto de Estados Unidos

El tenista colombiano Daniel Galán logró en la noche del lunes la victoria más importante de su carrera, al vencer al griego Stefano Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del abierto de tenis de Estados Unidos. Galán se impuso con parciales 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5.

El colombiano triunfó tras una batalla de más de dos horas y media y selló la primera victoria de su vida contra un rival que forma parte del ‘top-20’.

Nacido en Bucaramanga en 1996, galán está viviendo el mejor momento de su carrera y entró este mes entre los cien mejores jugadores del ránking mundial.

El colombiano accedió al cuadro principal tras superar las rondas de clasificación sin perder sets y este lunes demostró, además de sus capacidades técnicas, también fortaleza mental.

Esta victoria es la más prestigiosa de la carrera del jugador colombiano, que también se garantizó embolsar un cheque de 121 mil dólares, unos 520 millones de pesos colombianos, por ganar en esta primera ronda del abierto de los EE.UU.

Galán tendrá que enfrentar ahora al australiano Jordan Thompson en segunda ronda.

Entre tanto, la tenista cucuteña María Camila Osorio derrotó este lunes a la estadounidense Ann li en la primera jornada del abierto de estados unidos, último Grand Slam del año.

Osorio, número 70 del ranking de la WTA, se impuso a li (66º) por 1-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 41 minutos de juego en la pista 13 de Flushing Meadows (Nueva York).

La tenista colombiana de 20 años, enfrentará en la segunda ronda del Grand Slam a otra estadounidense, Alison Riske (número 29 de la WTA), que venció a Eleana Yu por 6-2 y 6-4.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp