Terminal de Transportes de Barranquilla movilizará 325.000 pasajeros en Semana Santa

Liliana Rosales Domínguez, subgerente Operativa de la Terminal de Transportes de Barranquilla, afirmó que la estación de buses está preparada operativamente para esta temporada de Semana Santa.

“Hemos aplicado pruebas de alcoholimetrías al 100% y tamizaje a todos los conductores que son despachados. Además verificamos que el bus se encuentre en condiciones óptimas para que cada usuario del transporte terrestre llegue seguro a su destino”, dijo Rosales.

Entre las proyecciones está movilizar hasta el 16 de abril 325.000 pasajeros en 7.100 buses que saldrán de la terminal, lo que representa un incremento del 30% en las operaciones, respecto al movimiento registrado en el año 2021.

En total son 18 empresas de transporte las que se encuentran habilitadas para cubrir la demanda de pasajeros durante la Semana Santa.

Una de las recomendaciones a los pasajeros es comprar el pasaje de ida y regreso de una vez para evitar cualquier tipo de contratiempos por la gran cantidad de colombianos que se movilizan por las carreteras del país en estos días.

Desde el Ministerio de Salud también recomiendan conducir responsablemente, no consumir bajo los efectos del alcohol, no distraerse con el celular, descansar si se siente agotado en el viaje, respetar límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad. 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp