“Tienen que ser mejores vecinos”: alcalde Pumarejo sobre el Batallón Paraíso

Un llamado de atención hizo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, tras conocerse que un soldado fue herido para robarle su arma de dotación. El mandatario dijo que “tienen que ser mejores vecinos”.

Pumarejo expresó que desde el batallón tienen que brindar seguridad a los barrios aledaños a las instalaciones. “Necesitamos que salgan, estén en la calle y brinden seguridad a la gente”, dijo.

En temas de seguridad, el mandatario aseguró que la ciudad está trabajando en el tema y que se ha ido mejorando. “Barranquilla está haciendo lo que nunca se había podido lograr en una ciudad como la nuestra. Estamos generando 16 mil becas de técnicos profesionales de inglés para el trabajo”, expresó.

Desde la Alcaldía se han dispuesto de programas para que lo niños y jóvenes no tomen el camino de la delincuencia por falta de oportunidades.

“Estamos avanzando con nuestro programa de ‘Vuelve y Juega’ para ayudar a los jóvenes en riesgo. Además de avanzar en el programa del voluntariado cívico para mejorar la convivencia en los barrios de Barranquilla con 600 voluntarios jóvenes”, agregó Pumarejo.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp