Trabajadores del ICBF piden la renuncia de la directora nacional, Lina Arbeláez, por incumplir acuerdos

Desde el pasado 27 abril están en paro nacional los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar porque la entidad, a cargo de su directiva Lina Arbeláez, ha incumplido con los acuerdos colectivos y no los ha querido escuchar.

“Nos encontramos en Bogotá todos los presidentes de las seccionales de la junta directiva nacional para pedirle al ICFB que nos escuche por incumplir los acuerdos colectivos. La administración de Lina Arbeláez nos ha llevado a suspender actividades y eso afecta a los usuarios”, dijo Mónica Keyrus, de Sintrabienestar.

Entre los acuerdos mencionados está la sobrecarga laboral, problemas de infraestructura en varias sedes regionales del país, falta de recursos para alimentación y transporte, entre otros.

“En comparación con otras entidades del Estado, no somos iguales. Somos los peores pagos del país y pedimos la renuncia de la directora porque ha sido indiferente a la problemática que tenemos. La señora (Lina Arbeláez) se la pasa viajando, conoce todo el país, pero no ha sido capaz de acercarse a los puntos regionales a ver qué nos pasa”, comentó Keyrus.

Uno de los problemas de infraestructura reportados, recientemente, fue la caída del cielo raso del centro zonal del ICBF en el suroccidente de Barranquilla. 

Los trabajadores del ICBF también solicitan ampliar la cantidad de empleados al considerar que “carecen de personal de talento humano para realizar las actividades”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp